7 de marzo de 2023

NEUROCIENCIA

 


* NEUROCIENCIA *

🧠
Si viene la neurociencia
inyectĂĄndome sus modos,
entre cables y electrodos
me va a dejar su influencia.
¿PodrĂ© existir en ausencia
siendo solo un videoclip?
¿TendrĂĄ su cartel de “RIP”
el gen de mi humanidad?
¿CuĂĄl serĂĄ mi identidad
si me instalaran "el chip"?
🧠
Si un programa me controla
desde la matrix central
le pediré ser genial
hablando lengua española.
Que el silencio que desola
en cĂĄrceles de abstinencia,
no me encierre con demencia
escondiendo mi osadĂ­a,
¡quiero crear poesĂ­a
si viene la neurociencia!
🧠
Si a un software voy conectado
con cables en el cerebro,
aun asĂ­ yo no me quiebro
por un verso improvisado.
Busco un término rimado
que me alumbre la conciencia,
si un cerebro “inteligencia
artificial” me domina,
pediré luz cristalina
si viene la neurociencia.
🧠
Si me lijan las neuronas
e impiden mis emociones,
y un robot cero pasiones
reemplaza a mil personas...
Si unas técnicas hamponas
me despojan de presencia,
si mi poema silencia
ante robĂłtica voz,
nunca a ti te diré adiós,
si viene la neurociencia.
🧠
Si en cyborg se me transforma
con un yelmo impersonal,
si un casco en el parietal
de algĂșn plĂĄstico es la horma...
Si el libro toma otra forma
y no deja mĂĄs sapiencia,
si no existe ya docencia
excepto ge-pe-te-ando,
seguiré poetizando,
si viene la neurociencia.
🧠
Si me implantan dos memorias
quiero reservarle una
a la tarea oportuna
de memorizar historias.
Poner por escrito glorias,
recitarlas a la audiencia,
agregando mucha esencia
como Gustavo lo hace,
viendo que mi ser renace,
si viene la neurociencia.
🧠

© RubĂ©n Sada. 6/03/2023.

Propuesta sugerida por Gustavo Rivera en su programa de radio LETRAS AL VIENTO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serĂĄn revisados y luego se publicarĂĄn aquĂ­ mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app