25 de marzo de 2023

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA


 

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA

"El lagar fue pisado fuera de la ciudad,
y del lagar salió sangre que llegó hasta
[la altura de] los frenos de los caballos
en una extensión de mil seiscientos estadios".
(Apocalipsis 14:20)
Bastardeado por relatos
el olvido subió al podio,
y ensucia el barro del odio
la honradez de los sensatos.
Partiendo al pueblo en dos hatos
con credos derecho-izquierdo,
queda loco el país cuerdo
pues falsifica la historia
y adulteran la MEMORIA
del país del no me acuerdo.
 
La mentira se hace un dios
adorado por millones,
que repiten por montones
un relato a viva voz.
Chorrea sangre la hoz
y en ese lagar me pierdo,
la farsa mata, concuerdo,
cuando siembran falsedad
y agoniza la VERDAD
del país del no me acuerdo.
 
Con su firma criminal
jueces sueltan asesinos,
que mataron más destinos
que los que mató el chacal.
¿Y esto acaso no está mal?
No se ve inicuo ni lerdo.
Tergiversando el recuerdo
con iniquidad, malicia,
han coptado la JUSTICIA
del país del no me acuerdo.
 
¡Quiero un país con verdad
para hombres y mujeres,
con división de poderes
y con plena libertad!
Honrar la tercera edad
y a niños, sin desacuerdo,
que al latir del pecho izquierdo
sea al alma una caricia:
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA,
¡No el país del no me acuerdo!
 
© Rubén Sada.25/03/2023.
Pie forzado v.10 pertenece a Ricardo Díaz Martín (Cuba).

NdA: La vuelta de la democracia argentina a partir de 1983, sumió a nuestro país en un baño de sangre que superó con creces a la cantidad de personas que (supuestamente) se presumen de ser desaparecidos durante el gobierno militar desde 1976-1982. Solamente en delitos relacionados con el NARCOTRÁFICO en plena democracia, fueron asesinadas muchas más de 30.000 personas. Podríamos, además, sumarles los crímenes de género (feminicidios) y los homicidios en ocasión de robo (para robar por ejemplo un teléfono celular que a los 6 meses de robado es basura, por la que el dueño pagó con su vida). Obtendríamos una cantidad escandalosa de "muertos", superando ampliamente la mentira de los 30.000 de la dictadura militar. Pero de estos inocentes nadie habla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app