27 de marzo de 2023

DIVAGACIONES DE UN LUNES

DIVAGACIONES DE UN LUNES

Si la música me inspira
vuelan mil versos y sueños,
y el motor de mis ensueños
arranca, ruge y delira.
La llovizna va de gira
ante silencios impunes,
ladrido, no me importunes
que solo quiero pensar,
bajo el techo de mi hogar
divagando en este lunes.

Desde México a Argentina
es la música una calle
y su letra inmenso talle
bajo un cielo que ilumina.
Altera mi hemoglobina
el rugido de la guerra,
y a la paz mi alma se aferra
cuando escucho tu canción
que canta en un corazón
a “la Prometida Tierra”.

Soy sarmiento de tu vid
y de ti no me separo,
cuando me aferro a tu amparo
y me siento un adalid.
Como el salmo de David
que con valor nos advierte:
“Aun en un valle de muerte
tu mano firme rescata”...
"que aquello que no me mata
tan solo me hace más fuerte".

En este lunes de estrellas
conversaré con mi almohada
sobre la nueva alborada
y sus melodías bellas.
Seguiré andando las huellas
de Quevedo y Garcilazo,
a Becquer daré un abrazo
con la lengua de Cervantes,
jamás tiraré los guantes
si anhelo entrar al Parnaso.

© Rubén Sada. 27/03/2023.
Improvisado el lunes por la noche durante el programa de radio LETRAS AL VIENTO de Gustavo Rivera, con palabras sueltas que la audiencia iba sugiriendo.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app