11 de enero de 2023

UN MILAGRO DE CARTÓN

 


UN MILAGRO DE CARTÓN

🎁

Nací de pulpa y bagazo
de un fantástico eucalipto,
y en mi fibra yace inscripto
de sus ramas, un pedazo.
Después del tremendo hachazo
molieron mi gen marrón,
me llevaron a un galpón
y me moldearon cuadrada,
tengo la piel corrugada:
¡Soy la caja de cartón!
🎁
Soy reina del embalaje
y envaso mercaderías,
cuatro paredes bravías,
fondo y tapa, son mi traje.
Antes de empezar el viaje
la cinta adherente aprieta
todo a modo de maleta
que un camión va a transportar,
creo que puedo embalar,
si me dejan, el planeta.
🎁
Puedo ser cuna de gatos
u organizar la mudanza,
separar la mezcolanza
o ser caja de zapatos.
Protejo mil aparatos
eléctricos, hogareños,
grandes, medianos, pequeños
y hasta tu computadora
vino en una protectora
caja de cartón y sueños.
🎁
Doy soporte al que trabaja
para que cómodo luche,
soy contenedor, estuche
y en mí, la riqueza viaja.
Soy la magnífica caja
que contiene tu ilusión,
portento de la invención
de Robert Gair y su idea,
prodigio en cualquier tarea...
¡Un milagro de cartón!
🎁
Con mi primo el telgopor
completamos buena dupla,
aunque nada hay que me supla
cumpliendo con mi labor.
Juntos somos de valor
para el ocio y el trabajo,
poseemos un legajo
de especialidad logística,
y transportamos la mística 
emoción de un agasajo. 
🎁
Pero estoy viendo a la parca
pues mi dueño me tiró,
después que me utilizó
no importándole mi arca.
Despreciando hasta mi marca
me botaron a la calle,
quizá un cartonero halle
en mi cadáver vacío
que al venderlo, calme el frío
y del hambre no desmaye.
🎁  
Aplastada en el panteón
y aun pareciendo fútil,
reviviré en algo útil
reciclando bendición.
De mi alma de cartón
saldrán muchos más servicios
para todos los oficios
de la A hasta la Z,
pues mi caja está repleta
de un millón de beneficios.
  🎁 🎁 🎁
© Rubén Sada. 11/01/2023.

 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app