17 de enero de 2023

JAQUEADO

 

JAQUEADO

 

Me obligaste a inocularme
tu maldito experimento,
y aunque quise estar exento
tu droga intimaste darme.
Intentaste liquidarme
como a res el escorbuto,
pero yo fui más astuto
y aunque de ti me burlé,
sin quererlo terminé
*jaqueado por tu estatuto.*
 
Con el mote “antivacuna”
intentaste amedrentarme,
mas, de ti, no he de fiarme
de profilaxis ninguna.
Pues, lo tuyo no es “vacuna,”
es un tóxico bismuto,
un bioquímico poluto
que produjo “efecto cobra”,
hoy me hundo en la zozobra
*jaqueado por tu estatuto.*
 
Dictamen bajo amenaza
a toda nación y grey,
tu ultimátum se hizo ley
a pueblos de toda raza.
Inyectaste a la gran masa
que se ha vestido de luto,
y se muere por el fruto
del veneno introducido
al corazón sin latido
*jaqueado por tu estatuto.*
 
Utilizaste a la prensa
con propósito engañoso,
pintando un mundo escabroso
de consternación inmensa.
Sin que el chantaje convenza
con insurgente atributo,
es el mismo que hoy discuto
porque ronda el genocidio,
hago duelo y me fastidio
*jaqueado por tu estatuto.*
 
Para vivir me exigiste
un ilegal pasaporte,
desde subir a un transporte
la vida me dirigiste.
Mi ánimo estuvo triste
cada mes, ¡cada minuto!
Hoy, que los datos recluto
efervesciendo de iras,
yo denuncio tus mentiras
*jaqueado por tu estatuto.*
 
Un estatuto perverso
con una ordenanza inicua,
dictado como conspicua
ley del mal del universo.
Un vil reglamento adverso
que en base a cifras refuto,
mi acusación ejecuto
y te declaro rival,
¡no me contagies tu mal
ni me impongas tu estatuto!
 
© Rubén Sada. 16/01/2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app