22 de diciembre de 2022

VIVO MI PROPIO MUNDIAL (Primer Premio en Certamen de Poesía)


VIVO MI PROPIO MUNDIAL


En mi estadio repentista
yo bajo al campo de juego,
como un olímpico griego
que juega todo en la pista.
Soy escritor, soy cronista,
tengo un brazo editorial,
atajo el tiro penal,
defiendo a mi camiseta,
en mis sueños de poeta
vivo mi propio mundial.

Se enciende la luminaria
y todo el público grita,
cada brazo se me agita
como ramas de araucaria.
Una esfera literaria
ya rueda ante mi rival,
con gambeta fantasmal
va diezmando al que se cruza
y en los brazos de mi musa
vivo mi propio mundial.

De repente el VAR me acusa:
“Posición adelantada”,
con una métrica errada
o una sístole inconclusa.
Pero esta pelota obtusa
pateada desde un penal
sufre el puntapié fatal
y el público en descontrol
me festeja el primer gol:
¡Vivo mi propio mundial!

Cuando el verso queda insulso
me hierve la vena azul,
y a la pena le hago un foul
y con “la roja” la expulso.
De correr me late el pulso
y con impulso verbal
tiro desde el lateral
disparando hacia la red,
de hacer un gol tengo sed:
¡Vivo mi propio mundial!

Dos a cero el marcador
mientras pasa el entretiempo,
ya empieza el segundo tiempo
y hay que guardar el honor.
Mi poeta gladiador
da un cañonazo letal
y desde el disco central
pone otra rima en el arco,
y festeja el cielo zarco:
¡Vivo mi propio mundial!

Son mi premio cinco goles
que me dieron la victoria,
la compinche de mi historia
fue el sol de esos girasoles.
Hoy me pintan arreboles
en este ocaso otoñal,
y aunque el silbato final
finalice mi partido,
mientras tenga algún latido
vivo mi propio mundial.

_______
© Rubén Sada. 20/12/2022. Primer Premio en Certamen de Poesía Jesús Quintana Aguilarte 2022 - Foro Labradores de Poesía.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app