30 de diciembre de 2022

HAY VOCES EN SU CABEZA

 

Federico García Lorca lee uno de sus poemas en el estudio de 
Radio Stentor de Buenos Aires el 26 de marzo de 1934.

HAY VOCES EN SU CABEZA

(Trovo alpujarreño en quintillas con pie forzado)


Desde un árbol de cereza
amenaza la zumaya,
advirtiendo con rudeza
que Federico desmaya
*y hay voces en su cabeza.*

Una luna que bosteza
sobre Granada lo busca,
mientras Federico reza
oye una estampida brusca
*y hay voces en su cabeza.*

Corriendo entre la maleza
el poeta, presto, huye,
de una cucarda frambuesa
la vida en su pecho fluye,
*y hay voces en su cabeza.*

El mundo está con sorpresa,
la luna vino a buscarlo,
me invade mucha tristeza,
porque no pude encontrarlo, 
*y hay voces en mi cabeza.*

© Rubén Sada. 30/12/2022.
Pie forzado v. 5 pertenece a Poeta Baldor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app