22 de diciembre de 2022

VIVO FELIZ AL REVÉS

 


VIVO FELIZ AL REVÉS


Vivo feliz al revés:
La tormenta no me moja,
el gobierno no me enoja
y medito con los pies.
Me alegro por la escasez,
por cobrar no tengo prisa,
mi musa ya no improvisa
pues la décima no invoco,
y si parece esto poco:
¡el dolor me causa risa!

Vivo feliz al revés:
Festejo lo negativo,
ningún charco o pozo esquivo
y estoy calmo con estrés.
Tirito en la calidez
y celebro mi fracaso,
retrocedo en cada paso
y me acuesto en la alborada,
aun teniendo el as de espada
ganador, me voy al mazo.

Vivo feliz al revés:
Cuando tengo sed no tomo,
cuando algo es rico, no como
ni siquiera tentempiés.
Soy loco en la sensatez
y juicioso en la locura, 
en la noche más oscura
uso gafas para el sol,
y domo al colesterol
comiendo carne y achura. 

Cuando yo me voy allá
pues la suerte es evasiva,
todos se van para arriba
o se vienen para acá.
¿Sombra esquiva? ¡Si la habrá!
La arrastro de la niñez
y hoy que estoy en la vejez
he decidido volar,
sobre el círculo lunar...
¡Vivo feliz al revés!

© Rubén Sada. 20/12/2022. Segundo Premio en Certamen de Poesía Jesús Quintana Aguilarte. Diciembre de 2022. Foro Labradores de poesía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app