29 de septiembre de 2022

SI EL MIEDO CAMBIA DE ORILLA


SI EL MIEDO CAMBIA DE ORILLA


Un día jugó una apuesta
don Temor con don Coraje,
a ver quién, primero el viaje
haría a la esquina opuesta.
Y ante la bravata impuesta
pió una humilde avecilla:
“Triunfarán sobre la milla
dos valientes gladiadores,
ambos serán ganadores
*si el miedo cambia de orilla”.*
— Rubén Sada. (ARGENTINA)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Todo será diferente
en bien de la humanidad
cuando al fin, a la maldad
podamos hacerle frente.
El pueblo lo pide urgente
derrumbar quien lo mancilla
no esperes por la varilla
mágica, o divino ser,
esto puede suceder
*si el miedo cambia de orilla.*
— Felix Jorge Almarales (EEUU)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Cuando el fantasma del miedo
se mueve a tu alrededor,
es necesario el valor
para salir del enredo.
No puedes dejar que el dedo
tiemble si apunta a la quilla,
de la barcaza que milla
a milla da el recorrido,
hay que ser más precavido
*si el miedo cambia de orilla.*
— Miguel Angel Gonzalez (CUBA)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Con un verso de timón,
abrí las letras al viento,
desanclé el sufrimiento,
que amarró mi corazón,
navegando en la emoción,
al mirar por la escotilla,
la luz del sol que ya brilla,
y la fe que me alimenta,
vivo en paz en la tormenta,
*si el miedo cambia de orilla.*
— Maikel Adolfo Mendoza Moreno (VENEZUELA)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Amenazado de muerte
por tu marido celoso,
estoy, y muy temeroso,
con muchas ganas de verte.
No quiero tentar la suerte
por una razón sencilla;
porque si juntos nos pilla
yo pararé en el panteón,
esperemos la ocasión,
*si el miedo cambia de orilla.*
— Joel Bañuelos Martinez - Bravonel (MÉXICO)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Él pensó verme temblar
después de tanta amenaza,
gigante que casi abraza
mi cuerpo, como un jaguar.
Pero me di mi lugar,
me armé con una cabilla,
y le partí la costilla
doblándole todo el ser,
y así le hice comprender
*si el miedo cambia de orilla.*
— Miguel Angel Gonzalez (CUBA)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Lo enlacé. Pesó dos mil
libras sobre la balanza.
Él con cuernos. Yo con lanza.
Él bravío. Yo viril.
Aquel toro en su cubil
por poco me despatilla.
Lo clavé por la barbilla
y cuando lo oí berrear
le dije: ¡Podrás ganar,
*si el miedo cambia de orilla!*
— Ricardo Dìaz Martìn (CUBA)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
En esta lengua vernácula
el monstruo de 'Frankestén'
pronunció a un ciento por cien.
Mejor artículo Drácula.
El conde, del sol, la fácula
vislumbró y se hizo papilla.
Si alguno de estos me pilla,
saco ajo, fuego, adobo...
Veré con el hombre lobo
*si el miedo cambia de orilla.*
— Paco Heliogabalo (ESPAÑA)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Perdí mi virginidad
con ella, bajo un almendro.
allí se bebió el engendro
puro de mi castidad.
Me trató con suavidad,
me dio su magia sencilla
y como casi me humilla
me dije: ella me impresiona,
pero esto solo funciona
*si el miedo cambia de orilla.*
— Ricardo Dìaz Martìn (CUBA)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Gracias a Dios conseguí
la comida que buscaba,
después, de una cola brava
en que mi día extinguí.
Con mucho miedo salí,
a mi tarea sencilla,
y es, que la corriente humilla
el trabajo de la gente.
mas, puede ser suficiente
*si el miedo cambia de orilla.*
— Michael Hernandez (CUBA)
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.
Creatividad poética en décimas, del grupo internacional LOS KAMIKAZES DEL VERSO, en base a una idea de Enrique Momigliano. 29/09/2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app