17 de septiembre de 2022

DIÁSPORA

 

*DIÁSPORA*


Una diáspora se abate
en la patria que me amputa,
con pies secos en Cucuta (1)
o en Darien, cieno y combate.
No hay muralla que me ate
ante caminos ignotos,
me harté de sangrantes fotos
de asesinato y miseria,
que inoculan en mi arteria
*un millón de sueños rotos.*
💥
Solo pretendo escapar
de la enfermedad del este,
quiero huir de tanta peste
que hace al mundo un muladar.
Me arriesgaré por el mar
hacia destinos remotos,
y con fe pondré mis votos
en esta diáspora eterna,
quitando del alma tierna
*un millón de sueños rotos.*
💥
Me aventaré en una balsa
remando la adversidad,
pues solo con libertad
es que mi pendón se alza.
Huiré de esta patria falsa
de inmorales terremotos
creados por viles chotos
que controlan cada esquina,
gestando en mi hemoglobina
*un millón de sueños rotos.*
💥
Repudiaré al mal paisano
que se tornó mi enemigo
y me asesta un cruel castigo
como Caín a su hermano.
Atravesaré el rellano
en que abundan los devotos
que provocan alborotos
necesarios para el mal,
y echaré del parietal
*un millón de sueños rotos.*
💥
No me importa si destrozan
mi carne los cocodrilos,
o si decenas de kilos
de dinamita me rozan.
Ni si las balas me acosan
o me roban los coyotos,(2)
naufragaré como lotos
y esta diáspora suicida
va a devolver a mi vida
*un millón de sueños rotos.*
💥
Ya he probado con el llanto y probé con el sudor, ya intenté con el amor que he transportado a mi canto. He probado tanto, tanto y nada pude alcanzar, por eso quiero escapar hacia destinos remotos, *y un millón de sueños rotos* dejaré en la sal del mar.
💥
Y si acaso sucumbiera
después de hacer el intento
de remar a contraviento
por toda la mar entera...
Me vestirán de madera
entre terruños inmotos,
valdré menos que porotos
y debajo de la losa
han de agregar en mi fosa
*un millón de sueños rotos.*
💥
© Rubén Sada. 17/09/2022. Pie forzado v.10 impuesto por Jaier Jae Fontalvomejia.
(1) Cúcuta.
(2) Coyotes.
💥 💥 💥
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app