3 de septiembre de 2022

ATERRIZAJE EN EL PIE FORZADO

 

ATERRIZAJE EN EL PIE FORZADO

 

*Cuando mi verso* se moja
con el llanto de mi alma,
llueve al lago de mi palma
y el papel es tinta roja.
Luego se inunda la hoja
desde ese cielo inspirado,
desciende al acantilado
y aterriza en el abismo
donde me encuentro yo mismo
y resuelvo el pie forzado.
 
*Cuando mi verso* se estanca
dormido en un nubarrón,
va inundando con pasión
mi rodada en la barranca.
Doy pluma a mi mano manca
y escribo un verso rimado,
me expando para el costado
galopando como un potro,
salen uno atrás de otro
y resuelvo el pie forzado.
 
*Cuando mi verso* se muere
lo insuflo y lo resucito,
grito en silencio mi grito
y al instante vida adquiere.
Al papel mi pluma hiere
esté alegre o enojado,
y el momento registrado
le da excusa a un nuevo tema,
cada día hago un poema
y resuelvo el pie forzado.
 
*© Rubén Sada. 3/09/2022.*
Sintagma: “Cuando mi verso…” fue enunciado por Joel Márquez Sánchez el día 3/9/2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app