24 de septiembre de 2022

FEDERACIÓN: PARAÍSO SOÑADO

 

FEDERACIÓN: PARAÍSO SOÑADO

 

“Termas de Federación”…
¡mi paraíso soñado!
Un jardín muy bien cuidado
que desborda ensoñación.
La desintoxicación
de mi agobio corporal,
en un líquido cristal
con paz mental, sin bullicio,
son parte del beneficio
del paraíso termal.
 
Agua termal, maravilla
portentosa de las grietas,
surgente en tibias piletas
sobre las que Febo brilla.
Yo, que soy alma y arcilla,
fórmula del Dios que me hizo,
tengo agua y me bautizo
disfrutando el parque acuático,
valió la pena este viático…
¡y descubrí el paraíso!
 
Mi metamorfosis válida,
sanidad que vence al frío,
es quitarme el atavío:
la bata de mi crisálida.
E ir volando hacia la cálida
emanación cristalina
de la bendita, divina
agua que cura y no enferma…
¡y zambullirme en tus termas,
Federación… Argentina!

© Rubén Sada. 24/09/2022 

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app