22 de mayo de 2021

MI BARRIO TIENE COLORES

 

MI BARRIO TIENE COLORES

 

Mi barrio tiene colores
que lo hacen el más lindo,
ante tal vista me rindo
y le rindo mis honores.
Hojas que parecen flores
desde el ocre hasta el carmín,
se obsequian como un festín
al ojo más exigente,
un paisaje que es afluente
de maravillas sin fin.
 
Mi barrio es una paleta
en las manos de un pintor
cada árbol le hace honor
a su pincel de poeta.
Mi barrio es una completa
pintura bien policroma,
pinta un tremendo diploma
al creador de esta tesis,
me incita a crear poiesis
con el color del idioma.
 
Mi barrio tiene colores
del verde al morado intenso,
el otoño y su comienzo
me corona con ardores.
Con atractivos primores
de algún bermellón lascivo,
besa mi paisaje altivo
y es su savia sangre mía,
en sus ramas de poesía
me doy cuenta que estoy vivo.

Mi barrio tiene colores
que lo hacen especial,
cada otoño es un ritual
que oxida bellos verdores.
Del verano y sus ardores
solo queda el tornasol
que en cada copa es crisol,
mezcla de pasión y apego
emulando el tibio fuego
que le ha regalado el sol.
 
Mi barrio es la maravilla
aun los días que la lluvia
va haciendo crecer la rubia
espiga de una gavilla.
Una alfombra a la semilla
le pone la piel del trigo,
la protege con su abrigo
y la impulsa a germinar,
para nutrir cada hogar
en la mesa como amigo.
 
Mi barrio tiene colores
que nunca voy a olvidar,
porque fue el santo lugar
donde yo recibí amores.
Y hoy que soplan estertores
en que la tristeza pinta,
desde un alma que está encinta
siento dolores de parto,
por partir, no lo descarto,
hacia una tierra distinta.
 
© Rubén Sada. 22/05/2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app