6 de febrero de 2021

¿EL MEJOR AMIGO?

 

¿EL MEJOR AMIGO?

 

Dicen que el perro es
del hombre el mejor amigo,
pero lo sospecho y digo
que no sé si es al revés.
Porque tuve unos traspiés
con mi perro melenudo,
que tiene pinta de rudo
y unos ladridos muy locos,
pero le cuelgan los mocos
cuando pega un estornudo.
 
El tipo la va de recio
pero pide milanesa
con salsa de bolognesa
y carnes de caro precio.
Y me mira con desprecio
mordiendo mis alpargatas,
cuando quiere atrapar ratas
y no las caza tampoco,
se va escupiendo su moco
con la cola entre las patas.
 
Hoy llamé a la policía
para meter preso al perro,
y que le den un encierro
para domar su porfía.
¡Qué iluso! -dije- ¡Alegría!
Pero fue todo al contrario,
me hicieron a mí el sumario
que me causó un gran calambre,
porque el perro, muerto de hambre
mordió el pie del comisario.

Y se puso a estornudar
por no ir al calabozo,
¡pegaba cada sollozo
para así lástima dar!
Y su huella dactilar
salió movida en la ficha.
Este bruto se me embicha,
¡se quiere hacer el bulldog!
Pero allí lo harán hotdog
o tal vez perro salchicha.
 
Pidió que un veterinario
le haga la revisación,
antes de ir a la prisión
y que armen un prontuario.
¡Qué perro más ordinario
el que en mi memoria evoco!
Tan testarudo y tan loco
que exigió un baño en el pelo,
y un secado con pañuelo
para limpiarse del moco.
 
¿Mejor amigo? No sé
si será. No lo aseguro.
Pues lo que pasó fue duro
y aquí se los contaré:
No me pregunten por qué
pero no ha sido halagüeño,
pareciera que fue un sueño...
¡Él me hizo un presidiario!
Pues decidió el comisario:
“¡A la celda irá su dueño!”
 
© Rubén Sada. 6/02/2021.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app