26 de enero de 2020

SINSONTE


SINSONTE

De los dotes de cantor
no me arrogo ni me jacto,
pero con el trino pacto
en el alba y el albor.
Soy pájaro silbador
que canta al nacer el monte,
gorjeo en un horizonte
que por la justicia clama,
y estoico, firme en la rama
soy hermano del sinsonte.

Cuando un sinsonte se muere
su destino se hace incierto,
aunque acaso estando muerto
su trinar igual se oyere.
Su vuelo eterno prefiere
dirigirlo hacia los montes,
o hacia aquellos horizontes
de cielo azul o quizá
algunos dicen que va
al cielo de los sinsontes.

Cuando muere algún sinsonte
su canto triste de hogar
va seguro a lamentar
falta de bosque, desmonte.
Y en un lastimero apronte
que mitiga los castigos
que con el trinar de abrigos
le dan su tibieza al alma,
y apoyan su canto en calma
sus compañeros y amigos.

El buen sinsonte cubano
con otro que es de Matanza,
han tenido la templanza
de hablar a un zorzal pampeano.
Un simple pájaro hermano
que se junta cual converso,
agradeciendo su verso
vindicando la amistad,
dice con toda humildad

¡trinemos al universo!
© Rubén Sada. 16/01/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app