26 de enero de 2020

DÉCIMAS TRASTORNADAS


DÉCIMAS TRASTORNADAS

🤩🤩🤩
Trastocando tres trastornos
que de mi tristeza arrastro,
voy trocando el triste trasto
y trazando otros contornos.
Tres patrones de mi entorno
con transparencia altruista,
trataré en esta entrevista
de transcribir mi retrato,
mi trayectoria y mi trato
de terrestre trapecista.
😅
Las estrías de mi rostro
el parámetro traslucen,
la catástrofe traducen:
me matriculan de ‘mostro’.
Ante el psiquiatra me postro,
mi traba me trastabilla,
soy un lastre en la tropilla
que se frustra y atropella,
y esta magistral estrella
deja huella en esta trilla.
🤔
Trabajo en la construcción,
protejo mi patrimonio,
triunfo en mi matrimonio,
Petrarca tramó el patrón.
Su doctrina dio instrucción,
su letra así lo demuestra,
la actriz también es maestra
y en extremo triunfal,
detrás de este tribunal
ministra la estrella nuestra.
😣
Extraordinariamente
matriculo mis estrías,
penetra en las simetrías,
trastabilla intrascendente.
El psiquiatra trivialmente
la catástrofe traduce,
el parámetro trasluce
la traba que trastabilla,
un trapo de la tropilla
que como lastre entrepuse.
😖
Nuestro tren traza triunfal
por nuestra patria, transporte,
kilómetros da, de soporte,
estructura industrial.
Controla el instrumental
contra toda destrucción
trata de distribución,
y al extranjero le entrega
una instrucción estratega,
el tren es el anfitrión.
😰
El postre nutre mi entraña
y mi tripa extraña un trago,
mi atracón me atrae estrago
que truena como patraña.
Travieso se desentraña
y se frustra y atropella,
con magistral epopeya
la catástrofe traduce
este tramo que entrepuse
entre mis trapos y ella.
😵
© Rubén Sada. 09/01/2020.
Ejemplo de una FIGURA RETÓRICA llamada ALITERACIÓN. Consiste en la repetición de sonidos presentes en palabras contiguas o próximas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app