30 de enero de 2020

PROHIBIDO DECIR PIROPO

⛔ PROHIBIDO DECIR PIROPO 

đŸŒș
Con la décima galopo
para hablar de la bondad
de obsequiarle a tu beldad
un sutil, vivaz piropo.
Mas con la traba me topo,
yo, que de ellos fui rey,
porque han votado una ley
que pena a los piropistas,
diputadas feministas… 
¡Hoy te dan cĂĄrcel! ¿Okey?
đŸŒș
Debo, por tanto, callar,
ante el brillo de tu estrella,
no puedo decir lo bella
que en mi cielo va a brillar.
Solo en silencio llorar
por no poder ser tu vaso,
y que un beso y un abrazo
pudieras darme al beber
néctar de tu florecer
y alojarme en tu regazo.
đŸŒș
No podré describir mås
tu primor de mariposa,
que en mi piel, suave se posa
con delicadeza y paz.
Que eres linda cuando vas,
pero mĂĄs cuando tĂș vienes,
ni decirte que tĂș tienes
atardecer en tu piel,
ni un sol todo de oropel
contorneando tus vaivenes.
đŸŒș
PerdĂłname, amada mĂ­a,
que no te pueda decir
que un murmullo quiero oĂ­r
de tus labios noche y dĂ­a.
Que tu canto en letanĂ­a
nunca de mĂ­ se despide,
perdĂłn que yo lo descuide,
no te podré agasajar
con un piropo ejemplar:
¡esta nueva ley lo impide!
đŸŒș
Ya no podré valorarte
mås que una auténtica joya,
ni como a maja de Goya
o a la Venus adorarte.
¿Para quĂ© quiero mirarte
si debo estar silenciado?
Halagarte es un pecado,
ya no serĂĄs mi bombĂłn,
pues purgarĂ­a en prisiĂłn
la mudez de un condenado.
đŸŒș
Me guardo galanterĂ­as
y cortejos con ternura,
me ahorro tibia dulzura
en una helada alcancĂ­a.
Pues sé que llegarå el día
que la chispa de mi jopo
podrĂĄ halagarte en un tropo,
pero hoy me ha quitado ingenio
la absurda ley del milenio:
“Prohibido decir piropo”.
đŸŒșđŸŒșđŸŒș
© RubĂ©n Sada. 30/01/2020.



El feminismo radical hace gala de una violencia de gĂ©nero 
poca antes vista en la historia de la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serĂĄn revisados y luego se publicarĂĄn aquĂ­ mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app