20 de enero de 2020

LO MÁS VALIOSO QUE TENGO

"TE REGALO"

LO MÁS VALIOSO QUE TENGO

“Si al necesitado le das un pescado, lo alimentarás un día.
Si le enseñas a pescar, lo alimentarás para toda la vida”.(Refrán)
Si tienes problema o lío
o tienes un contratiempo,
yo te regalo mi tiempo
y tu problema haré mío.
La solución, yo confío
en que ambos encontraremos,
reman más fuerte dos remos
si el viento castiga en proa,
que no se hunda la canoa
los dos juntos lograremos.
⏰
A través de mi carrera
de trabajador a ultranza,
siempre regalé enseñanza
por que a muchos le sirviera.
Nunca cobré, ni quisiera
cobrar por mi facultad,
quien aparenta humildad
y lo que no sirve, dona,
(o da lo que no funciona),
¡que no hable de caridad!
⏰
No es un mero regalar
pescado al que tiene hambre,
lo que sacará el calambre
a quien viene a suplicar.
Mejor poderle enseñar
a que pesque por sí mismo,
el “know how” es altruismo
y alimenta de por vida,
la enseñanza compartida
lo sacará del abismo.
⏰
Y si esta lección no alcanza
o no la crees bien cuerda,
si mi idea no concuerda
con la tuya y tu templanza…
Tira todo en la balanza,
pesa lo que crees tanto,
quítale miedo y espanto
y empieza desde el escombro,
te regalaré mi hombro
para derramar tu llanto.
⏰
Como lluvia entre las manos
el tiempo que se me escurre,
vierte mi vida y transcurre
"donando" consejos sanos.
Ayudar a mis hermanos
desde mi humilde vivencia,
regalarles con paciencia
mis kilómetros de historia,
pondrán a girar la noria
del ciclo de la experiencia.
⏰
El tiempo que te doné
no podré recuperar,
y tengo que valorar
que lo mejor te entregué.
Volver atrás no podré,
de perder tiempo me abstengo,
y satisfacción obtengo
si te regalo, gustoso,
mi tiempo, ¡que es muy valioso!
¡Lo más valioso que tengo!
⏰
© Rubén Sada. 20/01/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app