26 de enero de 2020

PETIT MORT


PETIT MORT

Tus ojos con sed me llaman.
Mis manos tu ser recorren.
Tus cabellos se descorren.
Mis labios los tuyos aman.
Versos de amor te reclaman.
Un “te amo” que se escurre.
Un relámpago que ocurre.
Se detienen los instantes.
“Petit mort” de los amantes.
El tiempo ya no transcurre.
© Rubén Sada. 08/01/2020.
Ejemplo de una FIGURA RETÓRICA llamada ESTICOMITIA: Significa concentrar en un verso un pensamiento completo. Es un RECURSO de la métrica, que le da al poema una gran sentenciosidad. Tiene lugar cuando una declaración sintáctica concuerda con la cantidad de sílabas del verso» o la «correspondencia exacta entre las frases y versos de una estrofa», de forma que «cada verso sea una frase completa» y no continúe en el siguiente. En cuyo caso sería un “ENCABALGAMIENTO”..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app