16 de enero de 2021

MARGARITA

 


MARGARITA

 

Pétalo a pétalo están
corolando tu botón
y al dorado corazón
la rodean con afán.
En tu ronda de azafrán
gotas de oro se dan cita,
atrayendo a la bonita
ala de una mariposa,
que hipnotizada se posa
en tu centro, margarita.
 
En el centro de tu prado
hay un sol que tono adquiere,
y es “me quiere o no me quiere”
la canción que ofrece el hado.
Sos para el enamorado
la ruleta del amor,
te visita el picaflor
si tu cáliz lo conquista,
el sol es tu gran artista
y se refleja en tu flor.
 
En tu alba simetría
puedo ver a un sol feliz
que al jardín le da el tapiz
de tu blanca poesía.
Sos la intensa gallardía
de la insignia más lombarda,
sos magnífica cucarda
que al cariño puro premia,
sos poeta, sos bohemia
con nombre de flor gallarda.
 
© Rubén Sada. 15/01/2021.

1 comentario:

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app