16 de julio de 2020

UN TARDÍGRADO EN MI MENTE


UN TARDÍGRADO EN MI MENTE

 El "tardígrado" es el organismo más resistente de la tierra, 
aunque solo mide medio milímetro.

🥤Capaz de estar 10 años sin comer ni beber.
🌡Aguanta temperaturas de -200 °C y hasta los 150 °C.
🏋Soporta presiones 6.000 veces superiores a la atmosférica.


Mi tardígrado mental
para resistir se educa,
desde la frente a la nuca
cruza todo el parietal.
Atravesando el umbral
de conducta consecuente,
él está siempre presente
y me ayuda a subsistir,
seguro debe existir
un tardígrado en mi mente.

Un animal que resiste
algún palazo en la espalda,
y una llaga que se escalda
y cicatriza en un quiste.
Ante la muerte que embiste
con la peste del oriente,
aguanto estoicamente
como el vikingo y el celta,
seguro debe dar vuelta
un tardígrado en mi mente.

¡Seguidme, briosa nación!
¡Venid, valientes tardígrados!
¡No os asusten los centígrados
fuegos de la convulsión!
Bajo el fiel caparazón
de una conciencia consciente,
se va gestando silente
el gen de la resistencia,
que confirma la existencia
de un tardígrado en mi mente.

© Rubén Sada. 16/07/2020.

Un pequeño tardígrado nada alrededor de una burbuja vista a través de un microscopio. (Crédito: Rebecca Stern y Scott Chimileski / Harvard MSI)



2 comentarios:

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app