27 de julio de 2020

ANÁFORAS SIN VOCALES (en décima espinela)


*ANÁFORAS SIN VOCALES* 

(en Décima Espinela)


*SIN A*

Escribí un millón de versos
descubrí el bello tesoro,
escribí con tinte de oro,
descubrí mil universos.
Escribí textos diversos
descubrí cielos con luz,
escribí con mi testuz,
descubrí sol en mis noches,
escribí puros derroches
solo por tu honor, Jesús.

*SIN E*

Soy murmullo y mar salino,
soy surubí, soy dorado,
soy la anguila cuando nado,
soy pulpo, soy langostino.
Soy un gorrión cuando trino,
soy la flor, soy fruto y planta,
soy la brisa cuando canta,
soy la lluvia cuando lloro,
soy la canción cuando afloro
sinfonía a mi garganta.

*SIN I*

Tengo tu mano en la palma,
soy el gen de la hermandad,
tengo buena voluntad,
soy hermano de tu alma.
Tengo el corazón en calma,
soy rosal repleto en flores,
tengo frutales dulzores,
soy tu anexo, soy tu huésped,
tengo tu flor en el césped
perfumando con amores.

*SIN O*

Vasta y extensa es la pampa,
basta medir su planicie,
vasta es su gran superficie
basta ver en cuál se acampa.
Vasta y bella es nuestra estampa,
basta ver la inmensidad,
vasta es la eterna heredad,
basta vislumbrar las nubes
que parecen mil querubes
de alba y pura castidad.

*SIN U*

Echas frágiles sonrisas
hechas de abrazos de llanto,
echas caricias de amianto
hechas con seda de brisas.
Echas palabras precisas
hechas de habla enamorada,
echas mieles de alborada
hechas del brillo del sol,
echas oro de arrebol
en cada noche, mi amada.

© Rubén Sada. 27/07/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app