11 de julio de 2020

ROMANCE AL PUNTO FINAL



ROMANCE AL PUNTO FINAL

Me dispongo a homenajearte,
exiguo “PUNTO FINAL”,
porque sos imprescindible
para volver a empezar.
Aunque te hacen mala prensa
aquí quiero vindicar
tu indispensable presencia
y el mensaje en tu señal.
Cada vez que te apareces
algo nuevo va a llegar,
Sos tan solo una semilla
con el gen del potencial.
Tu corola es la medalla
de una floración triunfal.
¡si de un solo escaramujo
puede brotar un rosal!
Después de una noche fría
llega el fin crepuscular,
y otro punto rojo al alba
hace a un pájaro cantar.
Como yo, que aquí te canto,
punto rojo cardinal,
stop de cada peregrino
en descanso terminal.
Punto que en el universo
sos un planeta nomás,
único hogar de la vida
del espacio sideral.
Con siete mil y un millones
que no pueden encontrar
puntos de coexistencia
y un mismo punto: la paz.
En ese punto infinito
no les hace falta más,
tienen agua, tienen tierra,
flora y fauna por demás.
Tienen el preciado oxígeno
que los hace respirar,
mas pugnan por el poder
para hallar felicidad.
Mientras haya corazones
sin cariño natural,
y se agranden las razones
de cemento y de metal...
Mientras el poder lo tenga
el que planifica el mal,
y el dinero es quien gobierne
como un dios ciego y carnal...
Es posible que la tierra
tenga un destino fatal,
si la ley de las conciencias
no tiene valor moral.
Mas, mientras un nuevo párrafo
se asome a recomenzar,
¡no hemos de tenerte miedo,
exiguo punto final!

© Rubén Sada. 11/07/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app