2 de octubre de 2019

VERSOS DEL PAYADOR DECIMANTE

VERSOS DEL PAYADOR DECIMANTE

Comienzo con optimismo
pues mi versar es seguro,
es el diamante más puro
que brilla con el lirismo.
Vuestro fiel compañerismo
endulza mi paladar,
ilumina mi solar
y en un viento de oro flota
la décima cual gaviota
que se acuna sobre el mar.



Saboreo cada gota
de este verso prematuro,
de su gusto estoy seguro
porque le pongo mi nota.
La bilis de la derrota
que hace amargo al paladar,
se endulza con el versar
y con la miel del lirismo,
me empalaga de optimismo
y me va impulsando a amar.



A esta décima gaviota
no la ataja ningún muro,
en su vuelo me aventuro
sin tener ni un ala rota.
La oiré desde la remota
Canarias, perla del mar,
con su ibérico versar,
su cultura e idealismo
tendrán el compañerismo
de un ambiente familiar.



Con espíritu patriota
miro el alba del futuro,
hago un budín del pan duro
y un triunfo de la derrota.
La esperanza viva flota
como aire en este solar,
y se abren de par en par
mis flores sin egoísmo,
la bondad y el altruismo
florecen en mi versar.



No me asusta la derrota
porque de algo estoy seguro,
que aun en un pozo oscuro
también hay aire que flota.
Suficiente es una gota
a la sed del paladar,
me conformo con payar,
con su rima y mecanismo,
su métrica y su lirismo
son más copiosos que el mar.



© Rubén Sada. 30/09/2019.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app