24 de octubre de 2019

ÁCIDO versus ALCALINO


ÁCIDO versus ALCALINO

(Contrapunto de pH)
Se encontraron un buen día
Ácido con Alcalino,
dos peHaches inquilinos
con grande dicotomía.
Disputaron primacía
y contártelo me place,
los dos en el mismo envase,
comenzando un contrapunto,
discutieron el asunto
para quedarse en la base.
—ALCALINO—
Soy el más sano, Alcalino,
y en mi peHache se anida
la protección de la vida,
lo más conspicuo del sino.
No soy como tú, vecino,
que del neutro estás abajo,
causando mucho trabajo
que a la enfermedad enfiesta,
y cuando asomas la cresta
¡te neutralizo de cuajo!
—ÁCIDO—
Soy el peHache enemigo,
sé que tú eres antiácido,
tengo el honor de ser Ácido
y no te quiero conmigo.
Lo que es neutro yo mitigo,
le bajo el grado y después
le acidifico fluidez
y pongo picante al alma,
desaparece la calma
¡y así fabrico acidez!
—ALCALINO—
Tu ácido es peligroso,
¡si hasta oxidas la mies rubia!
Y ni te hablo de la lluvia
que quema al bosque frondoso.
Lo alcalino es ventajoso,
tu acidez es muy dañina,
vuelca en la sangre toxinas
cuando te haces malasangre,
mas, te da salud la sangre
ligeramente alcalina.
—ÁCIDO—
Soy muy bueno en el limón,
benéfico ácido cítrico,
y mortal ácido nítrico
que causa gran explosión.
Soy núcleo, soy conexión,
ser del gen ribonucleico,
dentro del núcleo proteico
me desarrollo muy plácido,
soy ADN, soy ácido
desoxirribonucleico.
—ALCALINO—
Siempre tengo más que siete
pero menos que catorce,
no existe código Morse
ni alfabeto que me objete.
Feo gusto tienes, ¡agrete!
Yo soy de paladar fino,
un complemento genuino,
poción de la juventud…
¡Lo mejor a la salud
es mantenerse alcalino!
—ÁCIDO—
Hasta una dulce bebida
en vinagre se transforma,
y en ningún núcleo se forma
sin mi ácido la vida.
Ser como soy me valida
para toda evolución,
empleando la mutación
que a toda especie ha creado,
soy esencial, tengo el grado
de ser Dios de la creación.
—ALCALINO—
Bueno, peHache diminuto,
no me has copado la base,
—ÁCIDO—
payar contigo me place,
aunque más fuera un minuto.
—ALCALINO—
Con mi grado te ejecuto,
te anulo, te contrarresto.
—ÁCIDO—
Ves que soy tu polo opuesto
y te respondí muy plácido,
—ALCALINO—
cantó Alcalino con Ácido,
y esto en décimas va expuesto.
© Rubén Sada. 13/10/2019.

pH. La sigla pH expone la medida de acidez o alcalinidad de una disolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app