16 de septiembre de 2019

ESPINELAS PARA TI

ESPINELAS PARA TI


A felicitar ya voy
a un hombre muy familiar,
que no lo pudo callar
la maldad de ayer y hoy.
Ya conocen como soy,
los invito a una versada
para quien con su ilustrada
pluma enseña a los demás,
poeta, amigo y mucho más,
por supuesto, hablo de Sada.

Muchos son los que te escriben
y desean parabienes,
que muchos colegas tienes
y en deseos no se inhiben.
Tus páginas bien exhiben
tu trabajo sin descanso,
espíritu bello y manso
cual Quijote en cabalgata
que a su espinela se ata,
lo repito y no me canso.

Janice Álvarez Losada (Puerto Rico)
Cincuenta y nueve escalones
dando gracias a la vida,
sus palabras bendecidas
se convierten en canciones.
Me llegan las emociones
de historias atravesadas,
políticas consternadas
no han podido silenciar
su sapiencia al denunciar:
¡Adelante, Rubén Sada!

(Norberto López)=Rep. Argentina

Hoy la pluma está inspirada
y rebosando el tintero
en favor del cumpleañero,
el poeta Rubén Sada.
Janice Álvarez Lozada
me ha pedido con euforia
que en verso hagamos historia
del más variado menú
y yo no resistí su
poder de convocatoria.

En la vida transitoria
donde estamos de pasada,
el maestro Rubén Sada
ya marcó huella en la historia.
Sus versos llenos de gloria
escritos con pulso diestro
son para deleite nuestro...
y de todas las edades.
¡Maestro, felicidades!
¡Feliz cumpleaños maestro!

(Joel E. Rojas)=México.

Como hoy cumple el maestro
cosas buenas desearé
el que celebra es uste'
pero el orgullo es nuestro
de tener alguien tan diestro
entre nuestras amistades
y es que por sus cualidades
mi décima es dedicada
para el poeta Rubén Sada
deseo mil felicidades.

(Clemente Zeballos)

Un año más de vida,
un año más de amor,
un año más de sueños
y un año más de dolor.

No importa cómo la vivas,
lo importante es que creas
que disfrutar, es la vida.

Así que festejemos hoy
el aniversario de tu natalicio,
con un brindis en tu honor,
la celebración dará inicio.

Olvídate de las penas,
tómate sólo lo bueno,
pues que sea el único problema,
cuando este día acabemos.

Hoy es tu cumpleaños
y con gusto te felicito,
recibe mis mejores deseos,
y también un gran abrazo,
además todo lo que te he escrito.

Quisiera celebrarte siempre,
evitar que para ti acabe este día,
conservar en un instante
tu reinado como en una fotografía.

Pero ya hay que terminar,
no sin antes regalarte,
un poema, un abrazo
y mi sincera amistad,
y has de saber amigo que todo esto,
sí te lo puedes quedar.

(Marisel Nadal Salas)

A cumplir el compromiso
hoy cumple años, Rubén,
en este loco vaivén
saludarlo es muy preciso.
Suma otro año y reviso,
muy contento se lo nota,
una sonrisa grandota
ha soplado una gran vela,
compañero de espinela
y ademas mi compatriota

(Luis Melgarejo)=Argentina.

Mi pluma no tiene tinta,
voy a ver cómo describo
a Rubén Sada y le escribo
una décima distinta.
Como el ambiente lo pinta
y hay júbilo en su silueta,
escribiré en mi libreta
“que se te cumpla tu sueño!
va mi abrazo borinqueño”,
¡felicidades, poeta!

(Julia Torres Morales)= Puerto Rico.

Hoy el verso está inspirado,
para el maestro Rubén Sada,
lo visitará un hada
con cariño y con agrado.
Sus versos son ilustrados
con alegría y amor,
por eso su resplandor
brillará eternamente,
y un saludo muy consciente,
mi magnífico señor.

(Juan Beirana)

Estimado compañero,
voy a encender una vela
de poética candela
que arde en un candelero.
Con música de bolero
cantaré una melodía,
para llevarte alegría
en esta celebración,
deseo de corazón
que tengas un feliz día.

(Carlos Ortiz)=Puerto Rico.

Años cumplir es un gozo.
Años cumplir es destino.
Años cumplir es un trino
sobre la edad y su esbozo.
Años cumplir es retozo
con una fecha marcada.
Años cumplir, marejada
que en espuma de azucena
deja tatuado en la arena:
¡Feliz día, Rubén Sada!

(Lewis Estrada)=Cuba.

Rubén Sada no contesta,
yo le haré una escaramuza,
hoy le esconderé su musa
pa' que disfrute su fiesta.
Sé que ella no se molesta
y le sonríe coqueta
más, le esconde la libreta
hoy no tienes que escribir
sólo debes recibir
¡nuestro saludo, poeta!

(Oriel Ramírez)=Chile.

Al Poeta Rubén Sada en su cumpleaños.

A mí me llaman tacaño
porque no suelo brindar,
pero hoy te quiero cantar,
para mí no es nada extraño,
Ese feliz cumpleaños
todo lleno de alegría,
en la grata compañía
de poetas, de jilgueros
y de buenos decimeros
hasta despedir el día.

También quisiera entregarte
como regalo especial
los cantares del turpial,
espero puedan gustarte.
Para con ellos dejarte
la armonía de la sabana
y escuches cada mañana
su canto y su melodía
cual perfecta sinfonía
entrando por tu ventana.

(Cruz Palacios)=Venezuela.

En tu risa toda dientes
advierto la honestidad
se ve tu felicidad
se refleja que no mientes.
Que como amigo me cuentes
en la vida y su vaivén
que sigas requetebien
con esa grata sonrisa
y que escuches en la brisa :
¡FELICIDADES RUBÉN!

(Luis Mac-Beath)=España.

Querido amigo Rubén
saludarte por tu nuevo año
Con un estirpe espontáneo
Quiero hacerlo al vaivén.
Espero Que más que bien
Lo hayas pasado a tu día
Con festejos y alegrías
Mi deseo te voy dejando
que siempre sigas cultivando
en el campo de la poesía.

(Agustín Calabrese)=Argentina.

Sin preguntar cuántos son
los años que estás cumpliendo,
basta con verte sonriendo
y alegre tu corazón.
Es tu alegría razón
por la que todos te vemos,
muy contento y tenemos
el gozo de compartir,
es de tu alegría y decir
Rubén Sada, te queremos.

(José Rubén Palomares Parra)=Venezuela.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app