18 de mayo de 2019

NO CUESTA NADA SOÑAR

NO CUESTA NADA SOÑAR

(POEMA POR LA PAZ)

No cuesta nada soñar
que la paz es muy posible,
un proceso imprescindible
que conviene edificar.
La paz hay que cimentar
en la verdad sin engaños,
evitar grietas y daños
que provoca la mentira,
porque en un segundo expira
lo que se construye en años.

Una paz que no es verdad
es una llana mentira,
si en la muerte ella se inspira,
prefiero la realidad.
La vida en oscuridad
carece de buen criterio,
la vida es un ministerio
que tiene perfume a flor,
pero hay paz con mal olor:
es la paz del cementerio.

También hay paz en la tumba
pero esta no me convence,
pues la verdad siempre vence
cuando al silencio derrumba.
Que ante el miedo no sucumba
el grito de la canción,
que no se calle el pregón
aunque al sol lo tape un dedo,
la paz basada en el miedo
es una paz de cartón.

Por eso la paz se aúna
con libertad y con respeto,
y en ella me comprometo
como la noche a la luna.
No existe mayor fortuna
que la paz de una jornada,
si soñar no cuesta nada
será la paz bendecida
el mayor bien de una vida...
¡Sin ella no vale nada!

© Rubén Sada. 17/05/2019.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app