17 de mayo de 2019

ACERTIJO DEL PATO

ACERTIJO DEL PATO

—Carlos Martinez—
El tema que aquí se ha dado
con algo que está pendiente,
no es un tema indiferente,
una vez me he preguntado.
Mas, nadie me ha contestado
cuando lo quise saber,
la pregunta voy a hacer
y contéstenla en un rato,
¿cuántas patas tiene un pato?
Su respuesta he de entender.

—Rubén Sada—
Depende: si está soltero
no tiene ninguna pata,
mas si es polígamo trata
de tener muchas, el fiero.
Pero a decirle sincero
y en este verso lo explico
ante su duda no achico
y le paso a responder,
que un joven pato al nacer
tiene dos patas y pico.

—Edgardo Laluz—
Cuántas patas tiene un pato,
aunque sea larga la décima,
casi llega a una centésima
pero igual va mi relato.
Lo pienso y no me abatato,
me largo por el sendero
como dijo mi aparcero
Rubén Sada a su entender,
dos patas tiene al nacer,
después las que le dé el cuero.

© Carlos Martinez, Rubén Sada y Edgardo Laluz. 17/05/2019.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app