4 de mayo de 2019

SOY LA BOMBA NUCLEAR

SOY LA BOMBA NUCLEAR

En avión viajando estoy,
voy en el Enola Gay,
en mi cuerpo uranio hay
y aquí les cuento quién soy.
Yo me llamo Little Boy
y mi prima es la Fat Man,
a las dos nos tirarán
en Nagasaki y Hiroshima,
y al explotar yo y mi prima
doscientos mil morirán.

Me investigó la avaricia
de un dictador alemán,
un demonio de Satán,
cruel de poder y codicia.
Al planeta, con malicia,
quiso el führer someter,
mas nunca iba a suponer
que el invento maquiavélico
se iba a usar con un fin bélico
y él la guerra iba a perder.

Una guerra entre millones,
la segunda, que mundial,
llegó al Japón oriental
y se extendió a los nipones.
Aun con Zen y tradiciones
el nipón no estuvo invicto,
y aunque en un sentido estricto
yo entiendo que soy la muerte,
destacaré el punto fuerte:
puse fin a ese conflicto.

Sé que causo destrucción
de la vida y del planeta,
pero no es esa mi meta,
solo es una exhortación.
Le digo a toda nación
que me adjudica un mal nombre,
que de mi poder se asombre
y aunque soy la más odiada,
soy la simple cachetada
que le da advertencia al hombre.
☢ 
Le di el fin a la gran guerra,
no más armas nucleares,
no más bombas en los mares
ni más explosión que aterra.
Paz ficticia di a la tierra
con pactos de MAD ¹ detrás,
yo sé que tú me odiarás
pero al dar de premio un hongo,
a otra guerra el final pongo
y así grito “nunca más”.

© Rubén Sada. 4/05/2019.

NOTAS: El recurso retórico utilizado es la PROSOPOPEYA, que consiste en hacer hablar a algún objeto inanimado o personificarlo como si fuera un humano.

☢ Consigna: Defender algo que yo nunca sería.
_____


(1) MAD. Acrónimo de Destrucción Mutua Asegurada, es una doctrina militar que se basa en el principio de que si un país con capacidad nuclear ataca a otro país con armas nucleares, el resultado final será la aniquilación nuclear para ambas naciones. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app