24 de marzo de 2019

GORILA

GORILA

Con un paño que obnubila,
que ciega de la verdad,
falseando la realidad
me acusaron de “gorila”.
Al que tanto odio destila,
que de mí no tiene datos,
y epítetos insensatos
me arrojó sin conocerme,
¡cambie este mote ponerme
por ponerse en mis zapatos!

Compraron trenes chatarra
con “retornos” de a millones,
con falsas licitaciones
la lata arañó su garra.
Plata que se despilfarra,
la que al pueblo se le esquila,
y a la cárcel ya desfila
mucho chorro con su cruz...
Ni puedo pagar la luz
pero yo soy el “gorila”.

Y “mataban con orgullo”
los que hoy, archimillonarios
han contratado a sicarios
para “acallar” su chanchullo.
Del alto del vil mangrullo
de su soberbia avaricia,
evadiendo a la justicia
se aliaron para robar
y a medio país comprar
con su sangrienta codicia.

Quien al poder se atornilla
en esos reductos feudos,
va criando miles de deudos
como el diablo con su horquilla.
Esta es la nueva guerrilla
de cuello blanco, corsarios
defendidos por los diarios
y por mercenaria prensa,
¡yo jamás saldré en defensa
de estos multimillonarios!

Me dicen “gorila” a mí,
causando llanto salobre,
si solo soy un peón pobre
que sudo con frenesí.
Del trabajo nunca huí
y ellos nunca trabajaron,
al obrero lo expoliaron
para construir su mansión,
desde un lujoso sillón
su riqueza acrecentaron.

“Combatiendo al capital”
fue para ellos solo un verso,
con tal engaño perverso
que hicieron un dineral.
Y un paraíso fiscal
su rapiña hoy les vigila,
con la sangre en su pupila
compran más y más poder,
cetro y oro son su haber,
¡y a mí me dicen “gorila”!

© Rubén Sada. 24/03/2019.


Los sindicalistas de Argentina, se enriquecieron monetariamente a costa de quitarles dinero a los trabajadores. La mayoría de ellos son archimillonarios, pero nos acusan a nosotros, los trabajadores, con el mote despectivo de "GORILA".




Personas acaudaladas como María Eva Duarte de Perón y su esposo, un general de apellido Perón, ACUSABAN con el mote de "GORILA" a quienes no pensaban como ellos. En las fotos de abajo, la vemos vestida como "la descamisada de los pobres". Propusieron "combatir al capital" al pueblo, pero ellos acumulaban millones de dólares escandalosamente y se ufanaban de su riqueza.


"Hoy tengo el honor de ostentar las dos condecoraciones más grandes a las que puede aspirar una mujer del Pueblo: el amor de los humildes y el odio de los oligarcas" dijo Eva Perón, luciendo un vestido de Dior:



Los que dicen ser herederos del general Perón,
se transformaron en una oligarquía multimillonaria nepotista,
que viven hace décadas de los jornales de los trabajadores.




Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app