7 de marzo de 2019

EN REPUDIO AL FEMICIDIO

EN REPUDIO AL FEMICIDIO


Mis ojos se deshidratan,
mi llanto agrio se descuelga,
tanta tristeza me huelga
por cada mujer que matan.
La fábrica de Manhattan
que era como un cruel presidio,
me causa mucho fastidio
y la historia en ese templo
me pone a modo de ejemplo
¡repudiar el femicidio! *


Como oración en la misa
elevo mi ruego al cielo,
para darle mi consuelo
a la mujer que precisa.
Que no haya ninguna occisa
en las garras de un chacal
que en proceso criminal
clava dagas en sus senos,
y aquí grito “NI UNA MENOS”
víctima de odio fatal.


El miserable homicida
deja a una familia yerma,
su mente podrida, enferma,
no merece más la vida.
Su existencia maldecida
mejor no hubiera ocurrido,
el gusano malnacido
deja a los hijos sin madre,
y solo por darle encuadre:
¡tiene que ser reprimido!


Y tienen que encarcelarlo
porque él es un enemigo,
hay que darle el peor castigo
y a perpetua condenarlo.
Si es un violador, castrarlo,
porque esa larva es oscura,
ha perdido la cordura
y no sirve para nada,
como iglesia abandonada
nunca jamás tendrá cura.


No acompañes al de rol
tomador o drogadicto,
el hombre bueno es estricto,
no se abusa del alcohol.
No sucumbe al descontrol
ni el camino fiel derrapa
su conducta no solapa
y es virtud y honra su nombre,
mas, si no es así tu hombre,
aléjate, corre, escapa.


En tanto, mujer, sé fuerte,
pues toda noche termina,
pronto el alba matutina
te librará de la muerte.
Te prometo protegerte
y al violento no lo envidio,
contra la violencia lidio
y acompañaré tu viaje
uniéndome a tu mensaje,
en repudio al femicidio. *


© Rubén Sada. 8/03/2019.

  • * En algunos países de habla hispana se dice feminicidio.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app