18 de marzo de 2019

CANTO AL TRABAJO

CANTO AL TRABAJO

I
ESPERANZA DE TENERLO

Esperanza que sos libre,
pido no nos abandones
y derrámanos tus dones
de titánico calibre.
Que nuestro espíritu vibre
con el sudor del trabajo,
y remonte desde el bajo
prosperidad por doquier,
igual que la del ayer
que a nuestro abuelo aquí trajo.

II
ALEGRÍA CUANDO SE LO TIENE


Alegría en la conciencia
de hacer lo que sí se puede,
y cuando la rueda ruede
avanzar será tendencia.
El trabajo es una ciencia
que produce beneficio,
es el arte y el oficio
en que cada cual cultive
aquello por lo que vive
con vocación y servicio.

III
AMOR AL TRABAJO


Amor, que eres el gigante
que le das vida a la vida,
y a la criatura nacida
la iluminas deslumbrante.
Derrama bien abundante
un concierto bien canoro
de cantores de este foro
que eleven sonoro cántico,
y que entonen consonántico
que el trabajo es un tesoro.

IV
MIRADA PUESTA EN EL ESFUERZO


Mirada bien optimista
es la que al futuro alcanza,
del brazo de la esperanza
que me ofrece ayuda altruista.
Nunca he de perder de vista
que sin esfuerzo no hay logro,
que al cuidarlo no malogro
mi meta si tengo un sueño,
pondré esfuerzo y pondré empeño,
pues la vagancia es un ogro.

V
ESPERANZA, ALEGRÍA, AMOR Y MIRADA HACIA EL TRABAJO


AMOR, sos la fuerza eterna
con que se hermana la fe,
y aunque esa fe no se ve
con la ESPERANZA se terna.
ALEGRÍA y fuerza interna
que en la cósmica MIRADA
la mente y el alma honrada
dan creativo desparpajo...
¡Si hasta crear es un trabajo!
Lo asegura Rubén Sada.

© Rubén Sada. 17/03/2019.




Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app