22 de junio de 2013

MEA CULPA COMPARTIDA

mea culpa, poema, rubén sada, social,

MEA CULPA COMPARTIDA


¿Quién acaso, es el culpable de todo lo que han impuesto?
¿Quién del cambio es responsable o se hace cargo de esto?
Me han impuesto el delito y arrebatado el trabajo.
Yo era pobre, lo admito. Hoy caí aún más abajo. 

Han arrancado mi idioma y me han impuesto el inglés.
Me han robado la lectura. Me han impuesto la TV.
Me han impuesto más impuestos, me han restado caridad.
¡Si hasta han matado a Jesús y el que reina es Satanás!

¿Quién a mis niños quitó del asiento en el pupitre,
convirtiéndolos en carne en la boca de los buitres?
¿Quién les impone las drogas y el abuso del alcohol?
¿Quién les pinta el mal camino con lujo y fascinación?

Han sustraído la pluma, la palabra es un fusil,
han reemplazado las letras por matemática vil.
¿Quién me quitó libertad, y luego me juzga en su ley?
¿Por qué el dinero es deidad, convirtiendo al oro en rey?

¡Tantos lujos! ¿de qué valen si tengo desnuda el alma?
Esta ecuación no me sale, no la resuelvo sin calma.
Me arrebatan y me imponen: ¡Hipócrita sociedad!
“Mea culpa compartida” supongo que es la verdad.

© Rubén Sada. 2/03/2010

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app