14 de junio de 2007

YA ME LAS QUITARON


escribir cartas


YA ME LAS QUITARON


Hoy ellos me han quitado
algo para mí muy preciado
algo que hasta ahora escondido
yo había celosamente atesorado.

Una parte de mi corazón
ellos con odio arrancaron,
pues antaño esas cartas tuyas
mucho a mí me ayudaron.

A tus cartas mucho les debo
pero recuperarlas ya no puedo.
Suspiré y lloré por aquellas
recordando tus palabras bellas.

Tus cartas las recordaré siempre
tus palabras las llevaré en mi mente
pues en mi soledad mucho me ayudaron...
pero temo que es tarde... ya me las quitaron...




© Rubén Sada. 05/08/1979


Escrito por Rubén Sada, en Argentina, el 05-08-1979 a tres meses de estar detenido en un calabozo de Comodoro RivadaviaChubut, por la dictadura militar, y en momentos en que me quitaron la única comunicación que yo tenía de mis seres amados, sus cartas.

Luego de aquel episodio estuve incomunicado del mundo exterior durante 9 meses más, hasta junio de 1980, fecha en que me trasladaron a la prisión de Campo de Mayo.
El motivo: negarme a vestir el uniforme militar, negarme a recibir entrenamiento como soldado, negarme a empuñar las armas por declararme objetor de conciencia.

Si deseas saber algunos detalles de mi detención y encarcelamiento, lee
mi poema: EL CALABOZO

OTROS TRABAJOS RELACIONADOS CON MI DETENCIÓN:


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app