14 de junio de 2007

TERRORISTA DE AMOR


FOTO DE UN GRAFITTI PINTADO EN LAS PAREDES DE LONDRES

por el GRAFFITERO BANSKY. (Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Nació en Bristol, en 1975. Aunque los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía, según un estudio de la universidad Queen Mary de Londres publicado en marzo de 2016, Robin Gunningham, vecino de Bristol, sería el artista detrás del seudónimo de Banksy.)



TERRORISTA DE AMOR


¿Dónde estarán ahora los que burlaron la justicia
y hace años me acusaron de ser un terrorista?
Obraron contra mí con falsedad y malicia
sólo porque yo pensaba de modo pacifista.

Encarcelaron mi cuerpo unos mil doscientos días,
bajo falsas acusaciones, pretextos y mentiras,
y en un juicio-farsa en el que nadie me defendía,
recibí una condena del tribunal de la injusticia.

¿Terrorista yo? Que de la guerra huía,
y nunca odié a la gente de las naciones vecinas.
Si sería incapaz de matar a una hormiga,
y mi única arma era la palabra escrita.

¡Y me decían que yo era terrorista!
Si sólo oraba a Dios y escribía poesías.
Si sólo al cielo rogaba enfocando mi vista,
y cantaba coplas de amor para pasar el día.

¡Y me decían que yo era terrorista!
Si mi escudo era la fe y una dulce sonrisa.
Si tenía en ambas manos el espíritu de artista,
y a todos mis hermanos les contagiaba alegría.

¿Yo terrorista? Los militares me lo decían.
Yo, que a la luna enamoraba cuando anochecía,
y plantaba flores en casa para regalar a las chicas.
Prediqué más paz y amor que las Naciones Unidas.

¿Dónde estarán ahora, los que eso me decían?
Y que juraban en falso con su mano en la Biblia.
Algunos quizás estén enterrados en Malvinas,
casi todos ya habrán muerto, mas yo aún estoy con vida.

© Rubén Sada 2006-2017. (14-06-2007)


Si deseas saber más acerca del calabozo donde
estuve preso, en el año 1979, lee mi poema

"EL CALABOZO".



Otras poesías relacionadas con mi detención
en el calabozo por rehusarme a rendir servicio militar
y ser un objetor de conciencia:


YA ME LAS QUITARON
NUEVAMENTE UN DÍA MAS
PENSAMIENTOS ENTRE 4 PAREDES

ARGENTINA ES UN PAÍS PACÍFICO.
LA GUERRA FUE UN ERROR POLÍTICO
QUE NO SE DEBERÍA VOLVER A REPETIR.
DESGRACIADAMENTE EL ERROR LO COMETIERON
LOS QUE ESTABAN AL MANDO, PERO LO PAGARON
CON SUS VIDAS, CENTENARES DE JÓVENES ARGENTINOS
QUE FUERON ENGAÑADOS POR ESTA TRAGICOMEDIA
TITULADA: "EL ENGAÑO DE LA GUERRA"



"¿Cómo puedes matar a alguien, cuando la voluntad de Dios dice: ‘No matarás’?"

(León Tolstói, El reino de Dios está en vosotros. Año 1894)

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app