30 de octubre de 2022

YO EMBOCO

 

YO EMBOCO


🌙
*Yo emboco* en el blanco exacto
mi verseadora saeta,
desde un arco de poeta
con milimétrico tacto.
Yo emboco en el mismo impacto
que un cometa en noche bruna,
hace un crĂĄter o una duna
en la llanura espejada
y una señora plateada
toca el tambor de la luna.
🌙
*Yo emboco* mi tiro al arco
aunque se halle distante,
o si es el arco gigante
como lo es el cielo zarco.
Si al océano me embarco
en la barca de Caronte,
aunque fuera un polizonte
mientras la playa me invite,
voy y que me fagocite
la boca del horizonte.
🌙
*Yo emboco* la nota exacta
para acompañar al mirlo
solo me hace falta oĂ­rlo
y con su trino ella pacta.
Cuando me escucha se jacta
de cantar mejor que yo,
y le hago creer que no
puedo afinar ni una nota,
pero del pecho me brota
si la sol fa mi re do.
🌙 🌙 🌙

Rubén Sada. 30/10/2022.*
Sintagma "Yo emboco" pertenece a Rubén Sada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serĂĄn revisados y luego se publicarĂĄn aquĂ­ mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app