28 de octubre de 2022

ERES LA VOZ DE ESTE ACENTO (de Jorge de los Andes para Rubén Sada)

 

ERES LA VOZ DE ESTE ACENTO


Por Jorge de los Andes, dedicado a Rubén Sada


Teje el poeta en su mundo
los versos que lleva el viento,
a través del pensamiento
que genera su sapiente,
y paulatino el naciente
nace y crece en su avatar,
cuán así lo ha de acatar
aunque a esos estros lo ignoren
por lo tanto...¡corroboren!
¡no hay nada que exagerar!

Vivimos la intemperancia
sin saber la dirección,...
quién sabe, y en qué estación
arribaremos ¿unidos?
Yo diría....¿desunidos?
al ser desconsiderados,
el porte deliberado
al robarnos, ¿la amistad?
¡Feudalismo y terquedad!
Esto... el mal exagerado.

Cuando quieren aumentar
sus peculios más profundos,
negarse, mas, viendo el mundo
tantas pruebas y certezas.
Y aún con toda firmeza
todo lo tienen probado...
¡Todo está consolidado!
Pero son la hegemonía...
Yo te diré... Patria mía,
¡esto sí es exagerado!

¡Es bueno lo exagerado!
Bien lo dices... Rubén Sada,
tu palabra está basada
en lo inicuo de la vida.
En la feliz bienvenida
de la amistad... su esmerar
eterno se irá a notar
ese abrazo contundente
y verás cómo la gente
¡dirá... no es exagerar!

Escribe nomás, no duermas
deja que el sol brille más,
el frío nunca jamás
como la nieve se aploman.
El frío y nieve... coronan
los atisbos naturales,
fenómenos naturales,
mas creo que no exageran,
como así bien no adulteran
los tiempos elementales.

Te tildan de exagerado
no creo que sea así,
eres probo allá y aquí...
eres ínclito escritor.
El poeta, el editor,
el magno señor del tiempo,
tu decir trepa a los vientos,
el sabor de las distancias...
eres destino e instancia,
¡ERES LA VOZ DE ESTE ACENTO!

Jorge de los Andes. 27/10/2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app