2 de marzo de 2022

EMPANTANADO


EMPANTANADO

Pantanos de información
me están quitando la calma,
se me está enchastrando el alma
y el sensible corazón.
Si se nubla mi ilusión
buscaré un verso soleado,
y brotará lo sembrado
hasta segar el manjar,
no me quiero empantanar
en un charcal embarrado.

Soy un pez de lago muerto
si no escribo cada día,
y el sol de la poesía
se va si no estoy despierto.
No fructifica mi huerto
si no lo riega mi mano,
si soy pésimo hortelano
segaré un fruto podrido,
queda el tronco corroído
bajo el barro del pantano.

Quiero avanzar y navego
como ajís en escabeche,
mi remo en dulce de leche
ha perdido fuerza y ego.
Empantanado, me entrego
sin fuerzas, sin envión,
callos tiene el corazón
y mi músculo mental
paletea en el barrial
de un pantano sin razón.

Tengo una llaga que escalda
y mis huesos pesan plomo,
latigazos en mi lomo
dibujan roja guirnalda.
Tengo encorvada la espalda
de rapsodiar con demencia,
mis neuronas en carencia
paralizan cada mano,
el barrial de este pantano 
me llama a cumplir sentencia.

© Rubén Sada. 02/03/2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app