25 de marzo de 2022

OTORRINOLARINGÓLOGO

 


OTORRINOLARINGÓLOGO

 

Yo me fui del consultorio
aunque me sentía mal,
porque ahí dejé el jornal
y mi salario irrisorio.
Me asusté del repertorio
de remedios recetados,
tantos para ser comprados
que dijo el que me atendió,
(mi otorrinolaringó-
logo): “Usted se ha curado”.
 
© Rubén Sada. 25/03/2022.

 

Se utilizó un recurso literario denominado “Tmesis” (o encabalgamiento léxico), que en poesía consiste en que  una palabra se separa en dos, para continuarla en el verso siguiente. En prosa: consiste en intercalar una palabra o un grupo de palabras en medio de otra palabra u otro grupo de palabras. Por ejemplo: Él vendrá antesme lo dijo Pablode lo esperado. En este caso la acotación “me lo dijo Pablo” consiste en Tmesis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app