18 de noviembre de 2021

EL CONTROL REMOTO versus YO

EL CONTROL REMOTO versus YO


Yo me hallaba recostado
tranquilo en mi canapé,
queriendo ver la TV
y en pantuflas, relajado.
Como estaba muy cansado
de andar todo el día en moto,
agarré el control remoto
y al presionar su botón,
tremenda desilusión:
No responde. ¿Estará roto?

Como un loco lo apreté
por intentar que responda,
cambié sus pilas, con onda
y a golpearlo ahí empecé.
Él se me quejó: —¿Por qué
no dejas cumplir mi rol?

Repliqué: —Si eres "control"
cumple bien tu cometido,
que pronto empieza el partido
y me pierdo el primer gol.


Él me dijo ¡y lo escuché!:
—Sé conmigo delicado,
¡gracias a mí estás sentado
cómodo ante la TV!
Lo que ordenes, mostraré
frente a tu vista en pantalla,
no me golpees, canalla,
que en mi salud repercute,
pues sino, me pongo en mute
y el televisor se calla.


Si a tus risas doy soporte,
¿por qué recibo maltrato?
Ves completo el campeonato
disfrutando del deporte…
Películas sin recorte
y series de la semana,
el tránsito en la mañana
y el clima, si hará calor
y en los conflictos de amor
la novela mexicana.


Yo te cambio a las noticias
y gracias a mí ves filmes,
te informas qué pasa en Quilmes
viendo estrenos y primicias…
Recetas alimenticias
que por la salud demandas
para ser chef de tus viandas
a buen precio y calidad,
y evito publicidad
saltando las propagandas.

También controlo aparatos
de audio, alarmas, juguetes,
drones, aviones, cohetes,
lavarropas, lavaplatos…
Vidrios, autos, carromatos,
de las puertas soy portero,
controlo lo que yo quiero
con mi teclado sensible,
y con mi rayo invisible
yo controlo al mundo entero.

Al aire acondicionado
le ordeno calor o frío:
viento fresco en el estío
o manta al invierno helado.
En mi complejo teclado
se toma la decisión
de pasar a la canción
anterior o a la siguiente,
le alegro el día a la gente
dando ‘play’ a su pulmón.

Así que, televidente,
conmigo no te hagas drama
que encenderé tu programa
y estarás sentado al frente.
Ya huele a café el ambiente,
si presionas mi botón
yo pondré mis leds en ON
y frente a un panel con brillo
disfrutarás tu platillo…
¡Ya comienza la función!—


Al comenzar a mirar
los goles de mi partido…
¡Me apuntó! Y en un descuido
¡él me empezó a controlar!
Con su rayo al disparar
me hizo robot, quedé unroll,
soy un zombi en descontrol
y obedezco a su piloto…
¡Me rige un control remoto!
¡Socorrooooo! ¡Tiene el control!

© Rubén Sada. 18/11/2021.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app