24 de noviembre de 2021

ALGUNOS DE MIS INVENTOS


ALGUNOS DE MIS INVENTOS

Yo inventé un rayo de sol
que puso luz en sus ojos,
le inventé a sus labios rojos
una tarde de arrebol.
Le di un brillo de charol
a sus uñas de alba losa,
le inventé perfume a rosa
a su piel de terciopelo,
e inventé para su pelo
un hilo de luna hermosa.

Yo inventé un pedal de freno
para el carro de la envidia,
y si alguno me fastidia
separo el trigo del heno.
Para el amigo que es bueno
inventé con gran fervor
un ánimo propulsor
que lo impulsa hacia el mañana,
y a la compañía sana
le puse acelerador.
 
Con esta materia prima
que se llama “la palabra”,
solo dije “abracadabra”
e inventé historias con rima.
Me he inventado una tarima
subido sobre la mesa,
y recitando en mi pieza
ante un público invisible,
inventé un aplauso audible,
que está solo en mi cabeza.
 
Yo inventé nuevos sistemas
para ayudar al autor
a esparcir todo su amor
en un libro de poemas.
Inventé un cofre con gemas
que en papel son un collar,
y emanan del paladar
del poeta y van al viento,
porque no es sin sufrimiento
que el gorrión ha de cantar.

Yo me he inventado un camino
y en él sostengo un blasón
de fiel, honesto y varón,
de trovero y peregrino.
Nunca se me agota el vino
y aunque me sople el tormento,
le inventé un motor al viento
para esparcir la semilla
de la lengua de Castilla
y el gen de mi sentimiento.

¿Fracasé? ¡Sí! Muchas veces.
Pero el balance total
me da un saldo colosal
de felicidad con creces.
Abundancia y escaseces,
buenos y malos momentos,
ciclos de mil y un intentos
patentados con mi nombre,
y han inventado a este hombre
que cuenta algunos inventos.
 
© Rubén Sada. 22/11/2021

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app