25 de julio de 2021

CÚMULUS STRATIFORME


CÚMULUS STRATIFORME

 
Hoy alcé mi vista al cielo
extasiado por su tul,
y admiré un pañuelo azul
con otro blanco pañuelo.
De algodones era el velo,
pañal de un cosmos enorme,
y un zorzal me dio su informe
con un trino de esperanza:
—¡Quiero hacer contigo alianza,
cúmulus stratiforme!
 
—Dame tu lluvia bendita
y yo te daré mis rezos,
besa el suelo con tus besos
de transparencia gratuita.
Lleven tus vientos mi cuita
y que mi pena deforme
en flor blanca se transforme
sin más púas en mi cacto,
pongo al pie mi firma al pacto,
¡cúmulus stratiforme!
 
—Haz que tu sol me ilumine
y descorriendo el telón,
tus puntillas de almidón
logren que a ella imagine.
Que el tosco terrón germine
y que un gajo fresco forme
el rosal más uniforme
con las más preciosas rosas...
¡Perdón que pida estas cosas,
cúmulus stratiforme!

—Me enamora tu tutú,
en el que bailan las aves,
y entre brisas, plumas suaves
se mecen como el bambú.
La suavidad del tisú
de tus pompas es enorme,
pues tu pana multiforme
hace suave hasta a la piedra,
¡hasta ti crezca mi hiedra,
cúmulus stratiforme!
 
—Desde el jardín te murmuro
con mis arterias en calma,
que te entregaré mi alma
algún día en el futuro.
Pero hoy quiero tu aire puro,
el que a mi salud conforme,
¡haz que el trueno se transforme
en la nube más preciosa,
bajo tu gasa rugosa,
cúmulus stratiforme!
 
—¡Responde, cúmulus alto!
Espero de ti señal,
y en un vuelo angelical
resucitar del asfalto.
Te observo y me sobresalto
cuando te contemplo enorme,
no hagas que esté disconforme,
beberé tu efervescencia,
¡y te entregaré mi esencia,
cúmulus stratiforme!
 
© Rubén Sada. 25/07/2021. Apóstrofe al cielo, 
inspirado en una noticia de Enrique Momigliano. El apóstrofe es una "figura retórica" de la literatura que consiste en interrumpir el discurso para dirigirse con vehemencia a una persona o a cosas personificadas que pueden ser reales o imaginarias, generalmente con un tono invocativo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app