11 de julio de 2019

“¡DESPEGAMOS! COMIENZA UNA NUEVA ERA EN ARGENTINA.” (Acróstico)

“¡DESPEGAMOS! COMIENZA UNA NUEVA ERA EN ARGENTINA.”

(Mensaje positivo en un acróstico de 4 décimas)


Desde un pasado muy negro
Emerge un nuevo país,
Siento que me hace feliz
Porque al futuro me integro.
En dicha senda me alegro
Gestando fecundidad,
Apoyo con dignidad
Mucho más a quien agrega,
Onda que al país entrega
Seguro prosperidad.
_
Comienza una nueva era,
Oteando el futuro asoma,
Miro de arriba a la loma
Ignorando la frontera.
El mundo que está allá afuera
Nos recibe con caricia,
Zurcir llagas con pericia
Ayuda a la integración,
Una próspera nación
Nos ayuda y beneficia.
_
Apurando el interín
Nuestro país se levanta,
Una nueva aurora canta
Egregio son de clarín.
Valiente es el paladín
Abanderado que asigna
Enseñanza: la consigna
Revela una causa pública,
Agregando a la república
Educación noble, digna.
_
No seamos negativos:
Apuntemos al futuro.
Regresar sería duro,
Gemir muerte estando vivos.
Esforcémonos, altivos,
Nuestra sangre nos congrega,
Tañe el llamado, despliega
Inmensa oportunidad
Nativa de libertad:
Argentina ya despega.

© Rubén Sada. 11/07/2019.

*En las iniciales de cada verso, se podrá leer verticalmente la frase positiva del título.


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app