14 de octubre de 2018

“ELPIDIO COMETA”

“ELPIDIO COMETA”

(Decimillas [1])

Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.(Art.36 de la Constitución Nacional de la República Argentina).

Elpidio Cometa,
jefe de la banda,
mi verso demanda
sacar su careta.
Fue un buitre, sotreta
de austral arrabal,
y él al vil metal
le olfateaba el tufo,
fue avaro, tartufo, [2]
un ser inmoral.

Perito en mordidas, [3]
llenaba maletas,
estaba Cometa
en todas prendidas.
Con tretas podridas
su acervo creció, [4]
al pueblo esquilmó [5]
y la foca aplaude
su engaño y el fraude
que él no disfrutó. [6]

Crió testaferros [7]
pues ya no podía,
esconder “la cría”
en tantos entierros.
Hoy está tras hierros
la codicia fútil
con dinero inútil
pagando abogados,
los dejó encerrados
como idiota útil.

Rufián chorrotrosko,
compró mil comarcas,
y atestó las arcas
del gran narcokiosco.
Cada juicio tosco
dio sobreseimiento,
un juez que, muy lento
con prueba muy pobre,
tomó lleno un sobre,
un “sobre, sé y miento”.

Pero hoy su mortaja
no tiene bolsillos,
sus “amigos” pillos
sacaron ventaja.
Sus huesos en caja
oxidan su historia,
la fosa es su gloria,
¡Faraón de Egipto!
Su nombre fue inscripto
con fama de escoria.

¿Por qué tener tanto [8]
que nadie usará?
Nunca nadie habrá
de entender mi espanto.
Mi clamor levanto,
mi cara se agrieta,
su herencia es la grieta
que partió al país...
¡Qué inicua matriz
lo parió a Cometa!

© Rubén Sada. 14/10/2018.



NOTAS.
[1] Decimilla. Estrofa muy similar a la décima espinela, pero en lugar de escribirse con 10 versos octosilábicos, estos deberán tener 6 sílabas, o sea VERSOS HEXASÍLABOS. El resto de la fórmula, es igual. (abba.accddc)

[2] Tartufo. Impostor, hipócrita. Del personaje Tartufo (de Moliere).

[3] Mordidas. Fig. Coimas. Comisiones. Retornos. Sobornos.

[4] Acervo. Riqueza, bienes, valores acumulados.

[5] Esquilmar. Expoliar. Dejar una fuente de riqueza exhausta por haberla explotado en exceso.

[6] Ver ALÍ BABÁ EN SU CUEVA.
[7] Testaferro. Persona que alquila por dinero su nombre y documento de identidad para inscribir bienes de  multimillonarios que no tienen cómo justificarlos ni cómo acreditar los fondos que les permitieron comprarlos. Está comprobado que Lázaro Báez, dueño de más de 400 inmuebles y mil automotores, fue testaferro de Néstor Kirchner, ya que de otro modo no podría explicar su crecimiento patrimonial. VER EL SILENCIO DE LA PAMPA.

[8] Avaricia de dinero = codicia del poder. Una cosa que no entiendo bien es: ¿para qué tanto?
Es decir. Vos tenés hambre, pedís comida. Fenómeno, te siento en mi mesa a comer y pongo a tu disposición tres platos, para que quedes opíparo de morfi. Terminaste de comerlos y me decís que querés más. No hay problema, pongo delante tuyo seis platos más y te obligo a comerlos, haciendo caso a tus exigencias.
Terminaste, y me decís que ahora querés comer 18 platos más. Bueno, bueno, te daré para que tengas. Te doy 18 platos más de comida. No solo 18, sino que te daré 36 platos y estaré contigo allí hasta que te los comas todos.
¿Terminaste? No. Ahora me decís que no te alcanzó. Tu codicia por tener cada vez más, no tiene límites. Tu voracidad te convierte en un psicópata. Perfecto, te daré, no 36 más, sino 72, ahora te los comés y retirate para siempre de mi vida y de mi casa. NO SERVÍS COMO PERSONA porque en una tarde, por compasión, te di 3+6+18+36+72 platos (Total=135) y vos no trabajaste ni un minuto para retribuir esa comida. Por lo tanto, y visto que tu avaricia y voracidad no tiene límites, no merecés vivir siquiera en este país. Porque cada vez querés más y más, sin producirlo. ¿Para qué? Andate a otro país y a ver si allí te darán de comer sin trabajar ni producir. Sos un psicópata que lo único que quiere es acumular. ¿Para qué? Nunca podrás gastarlo en tu vida ni si vivieras varias vidas consecutivas. Acumular, solo por el hecho de acumular.
Hoy hay muchas personas que son así. Los políticos son así. Haber dejado el mando de un país en manos de un psicópata enfermo por el dinero, fue un acto suicida.
Así funcionaba la red de vuelos que llevaba el dinero de las coimas a Santa Cruz:
Según indica la Justicia, el sistema era manejado por el ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.
Los viajes se realizaron entre 2003 y el 2015.
El ex financista de los kirchner, Ernesto Clarens, amplió su declaración ante el fiscal Stornelli por la causa de los sobornos y entre sus testimonios se refirió al sistema de vuelos que empleó el matrimonio K, para llevar el dinero de las coimas a Río Gallegos y El Calafate. Según su relato, Néstor y Cristina utilizaron una flota de aviones privados y oficiales para transportar bolsos con millones de dólares desde Buenos Aires entre los años 2003 y el 2015 con Daniel Muñoz, ex secretario de ambos ex presidentes, como coordinador del operativo. Según Ernesto Clarens, se alquilaban los aviones “a funcionarios del gobierno” y entregaban facturas emitidas por la firma Cabiline. Se trata justamente de la empresa de taxis aéreos que contrató la ex mandataria para los viajes que realizaba su familia. Entre los datos aportados, uno interesante indica que Muñoz controlaba y transportaba bolsos que iban al sur mediante aviones oficiales que despegaban de la base militar de Aeroparque y llevaban la plata negra al aeropuerto de Río Gallegos y luego eran trasladados a El Calafate. “Llegamos con cajas tan grandes a la casa de Los Sauces que no entraban por la puerta principal. Entonces, tuvimos que meterlas por la puerta de la cocina ante la sorpresa de los cocineros y otros empleados”, relató Clarens. En ese sentido, Claudio Uberti, como arrepentido, también describió el uso de aviones para llevar plata y habló de la protección de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para enviar valijas llenas de dinero desde Buenos Aires hacia Río Gallegos y El Calafate.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app