9 de octubre de 2018

CUANDO SUENAN LAS GUITARRAS

CUANDO SUENAN LAS GUITARRAS

(Décimas de pie forzado)


—❶—

En este mundo tan fiero
la música es mi poción,
y el canto una bendición
que me agita el avispero.
Con él, mis huesos de acero
se convierten en chatarras,
con la calma me ata amarras,
es sosiego a mis oídos
y se impregnan mis sentidos
cuando suenan las guitarras.

—❷—

El Rodeo de Bernal,
festival de la cultura,
respeta la arquitectura
del arte tradicional.
Son parte del festival
gauchos criollos que, con garras
tienen en alto las moharras
del valor, siempre presente,
mientras aplaude la gente
cuando suenan las guitarras.

—❸—

Festival de la cultura
que le va allanando el paso
a estos gauchos del Parnaso,
al poeta, genio y figura.
El canto de la llanura
de flores colma la cesta,
el escenario de fiesta
con los Vegas y las Parras,
cuando suenan las guitarras
la tradición está enhiesta.

—❹—

Cantores comprometidos
conforman la criolla orquesta,
el escenario de fiesta
nos calienta los latidos.
Música y versos floridos
festival de la cultura,
respetando la estructura
de compases y de barras,
cuando suenan las guitarras
y se oye la partitura.

© Rubén Sada. 9/10/2018.

 

TAREA: Componer 4 décimas. En la primera, utilizar el primer pie forzado. En la segunda décima, utilizar el primero y el segundo. En la tercera décima, utilizar primero, segundo y tercer pie forzado. En la cuarta décima, utilizar los cuatro. (Podrán mezclarse)
1) Cuando suenan las guitarras.
2) Festival de la cultura.
3) El escenario de fiesta.
4) Cantores comprometidos.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app