9 de octubre de 2018

CON LOS QUE YO APRENDÍ

CON LOS QUE YO APRENDÍ

En verso alejandrino que tiene una cesura
entre dos heptasílabos que hermanan entre sí,
hoy quiero homenajearlos, me dieron la cultura,
forjaron mi figura y los menciono aquí.

De mi papá he copiado el sudor de ser padre,
y me enseñó mi madre el valor de estudiar.
Constancia y sacrificio, ahorrar y ser honesto,
y he aprendido de ellos ¡a amar y trabajar!

[Estribillo]

Sus manos me tendieron, sus moldes me moldearon,
la senda me enseñaron, sus huellas las seguí.
La escuela de la vida me dio más de un maestro
virtuoso, probo, diestro, con los que yo aprendí.


Mis hijos me educaron en compromiso vivo,
y en sus ojitos lindos mi infancia recordé.
Les di lo necesario, forjándoles futuro
y ahora que son adultos, yo creo que lo logré.

Y vos, maestrita mía, sos la que me enseñaste
los colores fragantes de la más bella flor.
No alcanzará mi vida para darte las gracias
por tantos años juntos compartiendo el amor.

[Estribillo]

Sus manos me tendieron, sus moldes me moldearon,
la senda me enseñaron, sus huellas las seguí.
La escuela de la vida me dio más de un maestro
virtuoso, probo, diestro, con los que yo aprendí.

© Rubén Sada. 6/10/2018.





Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app