5 de noviembre de 2007

NO HAY LUGAR PARA TODOS



NO HAY LUGAR PARA TODOS

Parece ser que en el mundo
no hay lugar para todos.
¡Qué ironía! Aunque es inmenso
pretenden quedárselo pocos.

Con millones que mueren de hambre
o en guerras y en terremotos,
¿Dictamina quien va a quedarse
algún mecanismo diabólico?

Parece ser que en el mundo
ya no hay lugar para todos.
Ya quedan pocas ovejas,
las despedazaron los lobos.

Están eliminando a sabios
para poder gobernar los locos.
Algunos tienen muy mucho.
Pero la mayoría ni un poco.

Parece ser que en el mundo
ya no hay lugar para todos.
Las masas nos perjudicamos,
para el beneficio de otros.

¿Porqué a la gente que es buena
las asesina algún monstruo?
Para que ellos estén en la cumbre
¡hundirán a millones en el pozo!

Aunque para muchos la muerte
es causa de tristeza y lloro,
para los mercaderes del mal,
llega a ser un gran negocio.

Millones están desnutridos.
mientras algunos hoy son más gordos.
Qué lástima que murió el príncipe,
y quedó como rey el ogro.

Tal vez no sea este mi mundo.
Tal vez sea yo el que sobro.
Yo ya soy un burro viejo,
dejaré el lugar a los potros.

Quisiera que reine el amor
en vez del dolor y el odio.
Que flores perfumen la vida
en vez de un olor mortuorio.

Parece ser que en el mundo
ya no hay lugar para todos.
Aquí es la ley del más fuerte,
aunque alcanza el territorio.

Parece ser que en el mundo
ya no hay lugar para todo.
Pobre mundo moribundo.
Falta el amor, sobra el odio.



★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
© Rubén Sada. 06-11-2007
☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

PREMIO OTORGADO POR EL RINCÓN DEL POETA

Además:

HAMBRE
16 de octubre - Día Mundial de la Alimentación
IRONÍA SIN TECHO
MUNDO ROJO
MALDITO CHORRO

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app