26 de noviembre de 2007

AQUELLA ANTIGUA CAMIONETA FORD


AQUELLA ANTIGUA CAMIONETA FORD


Érase una vez un campo
en el que hubo un sembrador,
su sacrificio era el trabajo
poniendo de sí lo mejor.

Pero el planeta ardía tanto
y calentó tanto el sol,
que se avecinó el espanto
y una gran inundación.

Esa crecida entretanto
la cosecha le arruinó,
y el pobre hombre de campo
todo el cultivo perdió.

El hombre tronó en llanto
imagínese, buen lector,
su voluntad era quebranto
mucha rabia, ira y dolor.

El Banco le había prestado
dinero al agricultor,
para comprar ese campo,
las semillas y un tractor.

Con el fin de los sembrados
jamás habría recolección,
y el Banco le sacó en remate
las herramientas y el tractor.

La deuda habría que pagarla
lo exigía el Banco Nación,
pero el campo ya no tenía nada,
sólo era devastación.

Al hombre solo le quedaba
una antigua camioneta Ford,
con la cual hacía fletes
diariamente de sol a sol.

"¡No! ¡No rematen mi chata!
Ella no es culpable. ¡Soy yo!
Mi culpa es contraer deudas,
yo aceptaré la sanción.

Yo la compré desde cero
es mi mejor posesión.
La quise toda la vida
como a mi hermano menor.

Con ella salía de viaje,
iba siempre de excursión.
Ella fue mi compañera
y así conocí la región.

Con ella traía del pueblo
comida y medicación.
Llevaba allá a los vecinos
ante cualquier situación.

Hasta sirvió de partera
cuando un bebé le nació
a una vecina en camino
y al hospital nos llevó.

Ella fue mi dormitorio
cuando el rancho se incendió.
Ella me sirvió de cama
hasta para hacer el amor.

Le hice chapa y pintura,
sacándole oxidación.
Le compraba gomas nuevas,
la tenía de colección.

Andaba como gacela,
era un toro su motor.
Un jilguero su bocina,
sus luces eran el sol.

Le cargaba nafta buena...
la mejor nafta de avión.
Aceite nunca le faltaba,
ni agua en el radiador.

La tenía siempre limpia,
tapiz con renovador.
Brillaba por todos lados
encandilando hasta al sol.

Toda mi vida junto a ella,
no acepto esta separación.
Deseo cuando llegue mi hora,
a mi tumba irnos los dos.

Que las piernas no me corten,
sin ella no podré vivir yo.
Por favor no me rematen
aquella antigua camioneta Ford."

★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

©Rubén Sada. 26-11-2007
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

_________________

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app