29 de noviembre de 2007

ENTRE LA PLAYA Y EL CIELO


ENTRE LA PLAYA Y EL CIELO

Hay una playa y un río,
una barca que se aleja,
playa cual mi destino,
a solas llora su queja.
El río, como la vida,
trae alegrías y penas,
la barca como sus pasos,
sin mirar atrás me deja.

Hay un cielo y una nube,
un gorrión revolotea,
el cielo, como sus ojos
me deslumbra de belleza,
la nube como los míos
la llora si no la encuentra.
Como un gorrión sus cabellos
entre el viento juguetean.

Hay un árbol, un camino,
y un horizonte violeta,
como el árbol vivo erguido
arraigado a tanta tierra.
Mientras la lleva el camino
y no puedo detenerla
se pierde en el horizonte,
y quizás ya nunca vuelva.

Entre la playa y el cielo
sueño sus labios de perlas,
quisiera sólo en un vuelo
convertirme en un poeta.
Armonizar las palabras
que nunca nadie dijera,
y entregarle con el alma
el más hermoso poema.


©Florencio Gauna. 2006-2013.
Quilmes, 
Buenos Aires, Argentina.


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app