7 de septiembre de 2008

RESUMEN DE UN EVENTO ARTÍSTICO LITERARIO DONDE PARTICIPÉ

En la fecha 06-09-2008 tuve el privilegio de participar en una exposición de cuadros de la pintora y escritora Gladys Lilian Herrera, organizada en el Salón Dorado del bellisimo Teatro Roma de Avellaneda (Buenos Aires) por la poeta Elba Regina García, y apoyada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda.
Participaron de este evento una veintena de prestigiosos poetas de la zona, a los cuales se les asignó a cada uno un cuadro, para realizar un poema relativo a la interpretación de la imagen de cada cuadro expuesto. Hubo recitados de todos los poetas presentes, y amenos números musicales del cantautor guitarrero Daniel Bazán, quien con su inconfundible timbre de voz, nos deleitó con sus recitados y canciones.
El cuadro que me tocó, fue BAUTISMO DE PURIFICACIÓN por lo que procedo a publicar el poema que compuse para este cuadro. VER POEMA BAUTISMO DE PURIFICACIÓN.
La jornada, aunque muy lluviosa y fría, fue inolvidable, ya que adentro de la Exposición reinaba el calor de amistad y la confraternidad de los poetas entre sí, y con la cultura argentina. Además concurrió a saludar a los presentes el señor Secretario de Cultura de Avellaneda, don Hugo Caruso.

El evento se extenderá hasta el próximo sábado 13 de Septiembre, por lo que quedan invitados ese día a las 17 hs, los que deseen asistir y participar. La dirección del Teatro Roma, es Sarmiento 109 Avellaneda- Buenos Aires. (A solo una cuadra de la conocida Plaza Alsina.) La entrada es libre y gratuita. Disfrutarán de una maravillosa tarde de hermandad literaria.

Algunas escenas del evento. (Click para ampliar)



Aquí estoy junto a la expositora Gladys Lilian Herrera



El poeta Lorenzo Oscar Macho recitando sus genialidades.



Vista parcial de los asistentes. (Adelante, mi esposa)



Con el Secretario de Cultura de Avellaneda,
el señor Hugo Caruso, y la prestigiosa poeta
Elba Regina García. Vestida de Rojo pasión,
la expositora Gladys Lilian Herrera.



Otra vista del grupo literario en Avellaneda



Este fué el poema que compuse
para el cuadro que me tocó.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app